domingo, 21 de octubre de 2007

La antigua alegría pasará al futuro

LA ANTIGUA ALEGRÍA PASARA AL FUTURO
Javier Baptista, S.J.

No es necesario ver las viejas fotos
para recordar los años pasados,
horas felices, los hechos remotos,
que ya están lejos pero no olvidados.

Muerto un amigo, otros más lo siguen.
Todos pensamos: "Estoy con mochila,
listo para el viaje". No nos persiguen,
pero sabemos que estamos en fila.

No tengo miedo, porque estoy seguro
que el bien pasado será mi presente.
Mi alegría de hoy pasará al futuro,
y lo no bueno se irá de la mente.

El viejo amigo, dado ya por muerto,
estará vivo más sano que antes.
Mis parientes ya están en el puerto.
Veo sus rostros, felices, radiantes.

Terminó ya el viaje. Entra, caminante.
Se fueron la duda y la incertidumbre.
Verás solamente una luz brillante,
allá en la montaña, en aquella cumbre.

No hay comentarios: